[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosStar Trek: Conflick in the Neutral Zone

Star Trek: Conflick in the Neutral Zone

Si te gustan los juegos de destreza y disfrutás de un buen juego de palabras te va a interesar echarle un vistazo a Star Trek: Conflick in the Neutral Zone de WizKids Games. Así que configurá tus fásers para divertirte mientras revisamos Star Trek: Conflick in the Neutral Zone.

El objetivo en este juego es ser el primer jugador en alcanzar 10 puntos de comando. Para alcanzar esa elevada meta, los jugadores se alternarán por turnos al mando de su flota. En el turno primero recolectan recursos de sus naves que sobrevivieron al turno de su oponente en un planeta. Cualquier coleccionista que navega en un planeta amarillo cosecha un cristal de dilitio y cualquier otro en un planeta púrpura cosecha un punto de comando. Los cristales de dilitio se pueden usar para comprar nuevos barcos en el mercado. Aunque los jugadores comienzan con naves de Federación o Klingon, pueden comprar naves de cualquier facción.

Luego podés desplegar hasta dos nuevos colectores o barcos de ataque. Los barcos de recolección redondos solo son útiles para la cosecha y no pueden atacar. Por el contrario, los barcos de ataque solo pueden … bueno atacar. Para destruir una nave, debés lanzar una nave de ataque hacia ella y derribarla de un planeta (si es un coleccionista) o del tablero (si es una nave de ataque). Ganás un punto de comando por destruir un barco. Las naves destruidas van al astillero del oponente para ser desplegadas nuevamente en un turno posterior.

Los jugadores también pueden colocar o lanzar asteroides al final de su turno. No pueden destruir nada con él, pero es útil para bloquear el terreno. Los turnos pasarán de esta manera hasta que un jugador alcance 10 puntos de comando y gane.

Experiencia de juego:

Al igual que con cualquier juego con licencia, Star Trek: Conflick in the Neutral Zone tenía un gran potencial para ser nada más que un juego superficial con un mínimo esfuerzo puesto en el conjunto de reglas, simplemente confiando en el amor a los fanáticos de Star Trek que venden copias. Bueno, podemos decir con seguridad que Star Trek: Conflick in the Neutral Zone ha adoptado completamente ese concepto. El juego hace un gran trabajo al agotar rápidamente el entusiasmo del jugador después de la primera jugada.

A pesar de tener por creador a Mike Elliot, quien es un diseñador de juegos consumado ( Dice Masters , Thunderstone, Shadowrun: Crossfire ) y ser de WizKids Games, compañía que produce excelentes jugos como Seal Team Flix, el juego parece estar hecho sin entusiasmo y para lograr ganancias sin esfuerzo.

Entonces, por dónde empezar. Primero, el libro de reglas se siente incompleto. Quedan varias preguntas sobre las reglas sin responder. Por ejemplo, ¿qué les sucede a las naves golpeadas por un asteroide? ¿Se queda donde aterrizó o vuelve a su lugar original? Otro ejemplo sería que el primer jugador con 10 puntos gana el juego al final de la ronda. Pero, ¿qué sucede si más de un jugador llega a 10 puntos? El libro de reglas no tiene reglas para un desempate. Es dificil entender cómo eso no pudo haber surgido durante las pruebas de juego.

También hay muchos poderes redactados muy por encima. 

Uno de los mayores problemas con el juego es el número de jugadores. El juego es prácticamente imposible de jugar de a 3 jugadores. Para cosechar cualquier cosa, debes tener un recolector en un planeta al comienzo de tu turno. No hay forma de que una nave sobreviva dos turnos de oponentes en un planeta. El juego se va a estancar cuando nadie obtenga ingresos o puntos (más allá del 1 mínimo).

Sin ser demasiado duros con el juego podemos decir que Star Trek: Conflick in the Neutral Zone, es un juego casual y para dos jugadores, funciona … bien. Si puedes superar las ambigüedades de las reglas y recordar qué barco es tuyo, entonces es divertido tener aquí un juego casual en la zona neutral. Pero no es uno en al que estuvieramos demasiado interesados en volver a jugar.

Star Trek: Confick in the Neutral Zone

En definitiva: Después de varias jugadas de Star Trek: Conflick in the Neutral Zone , podemos decir que el juego agotó cualquier interés. Estuvá bien para dos jugadores, pero es pésimo para 3. Aunque sea un juego de destreza ni la licencia de Star Trek hace de este juego uno divertido. El tema está pegado al 100% sin nada que vincule el tema a la mecánica, por lo que ni siquiera ser un Trekkie te va a mantener enganchado. Para una experiencia divertida de Star Trek, hay juegos mucho mejores. Si lo que estás buscando es un juego de destreza, juega a Seal Team Flix o Ice Cool (si quieres algo más informal). Pero este es mejor dejarlo en la zona neutral.

426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x