Digámoslo con todas las letras: la épica de la pandemia de Coronavirus duró, como mucho, tres meses. El resto fue darse cuenta de los alcances que tiene el capitalismo para dominarnos incluso en circunstancias fatales como la que atravesamos y cómo sus medios de comunicación -incluyendo a las plataformas de streaming, por supuesto- invaden nuestra subjetividad para mantenernos tranquilos en pleno desastre.

Entonces, rendidos a los pies del mundo, o hacemos la revolución o nos sentamos a mirar series donde los apocalipsis tengan un poco más de glamour y gente hermosa en problemas insólitos. Por eso será que ahora HBO estrena Station Eleven, una serie que, dicen, empezó a filmarse unos meses antes de la pandemia y, oh casualidad, trata de cómo una pandemia (mucho mejor que la nuestra) diezmó a la humanidad.

Verán un trailer lleno de esperanza. Con musiquita que una sospecharía emanando de un libro de Bucay o de Osho; verán un trailer que promete una serie llena de fe en la reconstrucción del mundo después de un desastre. ¿Será que ya hacía mucho que no se estrenaba una serie pandémica y había que reflotar las heridas sólo para pensar que ya pasó todo y que ahora podemos ser mejores? En fin, una épica más para mostrarnos la que nos falta a nosotros, a los que, simplemente, preferimos mirar el mundo por televisión.