Se han realizado varios esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra el uso de VPN para acceder a precios más baratos para juegos en varias tiendas digitales. Hoy en día, hacer esto es más difícil en Steam pero no imposible. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que Valve ha publicado una nueva actualización de la configuración de la cuenta de Steam.
Según lo informado por SteamDB, Steam ahora requiere que los usuarios que compran juegos en diferentes países utilicen un método de pago de ese país. Steam también supervisará el país especificado en la configuración de la cuenta de un usuario y solo mostrará los precios y los fondos de Steam Wallet en esa moneda, por lo que si se encuentra en los EE. UU., Solo verá los precios en USD, aquí en el Reino Unido, veremos todo en GBP, etc.
Valve has recently made changing your store country more strict, which requires completing a purchase using a payment method from that country.
— Steam Database (@SteamDB) July 29, 2020
This should hinder the ability of using VPNs to buy games cheaper. pic.twitter.com/IozwoO6gsi
Las personas que se mudan o se mudan a otro país pueden cambiar su configuración completando una compra en ese país utilizando un método de pago de la misma región. Si esto no se puede hacer, su cuenta de Steam permanecerá vinculada al país original que seleccionó al configurar su cuenta.
KitGuru dice: Algunos países tienen un ingreso promedio mucho más bajo y, como resultado, a veces los editores reducen los precios de los juegos en consecuencia. Sin embargo, el miedo al abuso de VPN puede evitar que muchos editores ofrezcan esto. Con eso en mente, las medidas como esta parecen ser la forma más justa para que Valve habilite los precios regionales mientras protege a los editores. Sin embargo, no es un sistema perfecto, por lo que es un poco difícil para los usuarios de Steam comprar juegos si están de vacaciones o visitan a familiares o amigos en otro país.