[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosSteam Support está llegando a Chrome OS

Steam Support está llegando a Chrome OS

Más Chromebooks con capacidad para jugar esta llegando…

Las personas recurren cada vez más a Chromebooks de bajo costo para sus dispositivos portátil, y sin embargo, sorprendentemente, se ha hecho un pequeño esfuerzo para lograr que los juegos tradicionales no móviles se ejecuten en las máquinas con tecnología de nube de Google. A partir de ahora, ninguno de las principales plataformas de juegos de PC funciona en Chrome OS, pero parece que eso está a punto de cambiar.

Según Android Police , hablaron con el director de gestión de productos de Google para Chrome OS Kan Liu en el CES 2020, y dejó escapar que el soporte oficial de Steam llegará a los Chromebooks en algún momento en un futuro no especificado. Aunque no está confirmado, Android Police afirma que Liu “afirmo” que Google está trabajando directamente con Valve para llevar Steam al sistema operativo Chrome.

Actualmente, hay otras formas de hacer que Steam funcione en Chromebooks: puedes instalar la versión de Linux del launcher de Steam utilizando la compatibilidad de Crostini Linux, pero el rendimiento es menor. Es probable que una aplicación oficial de Steam para Chrome OS solucione los problemas utilizando la capa de compatibilidad de código abierto de Valve para sistemas Linux, Steam Proton.

Por supuesto, incluso si el soporte de Steam llega a Chrome OS, la pregunta sigue siendo: ¿qué tipo de juegos podríamos acceder? La mayoría de las Chromebooks no están diseñadas para juegos. Claro, los títulos retro y los juegos simples de puzzles y aventuras funcionarían, pero ¿qué pasa con las cosas que necesitan un poco de potencia de GPU? Bueno, según Liu, hay más Chromebooks con capacidad de juego en camino, con tecnología AMD. No espero que puedas jugar Red Dead Redemption II en configuraciones altas en tu Chromebook en el corto plazo, pero ¿algunas rondas de Team Fortress 2 o CS: GO? Podría suceder.

¿Algún usuario de Chromebook por ahí? ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Te interesaría jugar juegos de Steam en tu Chromebook o simplemente aceptas que es solo para ciertas cosas?

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...