[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioStreamersStefano “Yeyo” De Gregorio ahora es jugador de esports

Stefano “Yeyo” De Gregorio ahora es jugador de esports

Hace no muchos años, al menos en latinoamerica, la idea de ser un gamer profesional era inexistente, un sueño imposible. Nadie apostaba a los chicos y chicas que la rompian en los esports y todos tuvimos que parar un poco y seguir un camino más convencional para ganarnos la vida. Sin embargo las cosas van cambiando y se abren nuevos caminos para que los jugadores puedan hacer del gaming su trabajo.

“Tenía ganas de entrar a algún equipo. Me hablaron de Sinisters y de una gaming office muy copada. Los chicos son muy atentos y muy flexibles… ”

Stefano “Yeyo” De Gregorio para Infobae

¿Quién no iba al cyber a jugar al Counter Strike un rato? O toda la noche. En los cybers se jugaba de todo, desde Quake hasta Lineage 2, pero la gran mayoría jugaba al Counter Strike. Y ese era el caso de Stefano “Yeyo” De Gregorio, reconocido actor Argentino que tuvo que hacer a un lado la competición para continuar con su carrera. Pero, como dijimos antes, las cosas están cambiando y hoy vuelve al mundo de los exports.

Stefano “Yeyo” De Gregorio

Stefano comenzó su carrera actoral en Chiquititas, un programa de TV Argentino de Cris Morena y continuó en varios éxitos de la misma productora como Floricienta y Casi Ángeles. Durante los últimos años protagonizó tiras como Esperanza Mía y Golpe al Corazón. También partició en varias obras teatrales y se lo pudo ver como panelista en Polémica en el Bar. Actualmente conduce Yeyow en Peek Studio y es uno de los miembro del equipo de Counter Strike: Global de Sinisters, junto con Mateo “Kardash” Verni, Agustín “Pequexino” Cáceres, Tomás “Nyogen” Castiglione y Alexis “Kary” Richards.

Esports Sinisters

Tenía ganas de entrar a algún equipo. Me hablaron de Sinisters y de una gaming office muy copada. Los chicos son muy atentos y muy flexibles. Si nos queremos quedar hasta la madrugada entrenando nos hacen el aguante. La organización le está poniendo todo el ímpetu y tiene ganas de que lleguemos lejos con este proyecto. Están motivados”, contó Stefano a Infobae. A continuación la entrevista:

-¿En qué momento nació tu amor por el Counter Strike?

-Nació por el Counter Strike 1.6. En realidad 1.5, pero yo era muy chico. Competí en el 1.6 y después un poco en el Global Offensive. Tuve que dejar por mi laburo y ahora volví.

-¿Por qué elegiste este momento para volver?

-Más que nada por cómo están creciendo los esports. Este año vi un crecimiento enorme; en las marcas, en cómo lo están mostrando, cómo la gente también se acerca y cómo el mundo lo empezó a ver. Yo antes decía que me había quedado jugando hasta las 7 de la mañana y me contestaban “¿qué hacés jugando a los jueguitos? Estás grande”. Hoy lo entienden un poco más. La gente está un poco más curtida. Así que dije “es el momento”, me voy a mandar ahora.

-¿Qué pensás que hubiese pasado si te dedicabas de lleno al CS?

-No estaría jugando en la Argentina. Me gustaría hacer ancla en España.

-¿Te verías en x6tence?

-Si con Tomi (Nyogen) nos hubiésemos dedicado podríamos estar ahí. O antes, en Miami Flamingos. Yo no tuve la propuesta concreta, la tuve por encima. Jony (Jonathan “Jonyboy” Muñoz) me la tiró por arriba. No la tuve tan clara como Tomi, que a él sí se lo propusieron. Y se ve que se asustó, je. Miami Flamingos fue un equipo argentino que durante 2017 compitió en Estados Unidos. Jonathan “Jonyboy” Muñoz era el capitán, y ahora forma parte de x6tence, una organización española que cuenta con cuatro argentinos.

-¿Si te lo ofrecían formalmente hubieras agarrado?

-En ese momento no podía. Era imposible que yo deje mi vida para irme a Miami a jugar al Counter. Hoy, como está todo más expuesto y mejor visto, con el mundo del stream al palo, lo haría a fondo. Si nos va bien con este equipo no tendría drama de irme a vivir a Europa. Tengo una representante actoral en Madrid que quiere que yo vaya a trabajar a España hace un par de años y le vengo diciendo que no, porque gracias a dios tengo trabajo acá, pero tenía en mi cabeza un proyecto de irme a vivir allá. Tengo ganas de hacer teatro.

-¿Y si te proponía ir a España para formar parte del actual x6tence?

-Le hubiese dicho que hay que serruchar un par de bonecos ahí. No hubiese ido a ese x6tence. Salvo que Jony diga “vamos a armar un x6tence de nuevo”, y llame a otros. Ahí entro. Pero con los que están ahora no.

-¿Cómo te describirías jugando?

-Soy muy raro jugando. A veces soy buenísimo y a veces soy malísimo. Creo que juego muy bien. Cuando el IGL (líder dentro del equipo) me dice lo que tengo que hacer ando muy bien, pero cuando floto en el mapa soy medio choto.

-¿Para qué está el Yeyo jugador?

El Yeyo jugador puede llegar a cualquier cosa. Este equipo puede llegar a cualquier cosa. Hoy con unas semanas de entrenamiento te digo que no tiene techo. Hay que darle trabajo y tomárselo en serio, pero no tiene techo.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x