Ahora mismo es un momento extraño para ser un Streamer de Twitch . Por un lado, retransmitir contenidos al mundo nunca ha sido más popular, posiblemente debido a la pandemia en la que millones se han encontrado aislados en sus hogares. Por otro lado, la plataforma está experimentando una gran reacción debido a las controversias recientes. Con miles de usuarios boicoteando a Twitch el 1 de septiembre en protesta porque el sitio aparentemente no está haciendo lo suficiente en respuesta a las “Raids de odio”, se necesita una solución. Afortunadamente, Streamlabs está implementando una.
En una publicación reciente en su sitio, el software de transmisión de Twitch anunció que implementará un nuevo “modo seguro” para los usuarios, que cree que contribuirá en gran medida a “fomentar un entorno de apoyo” para los transmisores. La idea detrás de esta nueva función es que detendrá cualquier comportamiento malicioso o acoso, que muchos han estado experimentando recientemente. También dice que ayudará a prevenir el contenido de spam, algo que cualquiera que haya estado involucrado en una transmisión sabe muy bien.

La forma en que funciona es que los usuarios podrán activar el modo seguro, y borrará los eventos recientes, deshabilitará las alertas de los seguidores y borrará cosas adicionales como radis, hosts, etc. Combinado con Cloudbot, la herramienta de moderación automática del software, el nuevo modo será capaz de poner el chat de transmisión en modo solo para seguidores, en el que solo los usuarios que sigan el canal de un Streamer podrán participar en el chat. Junto con OBS, es una de las herramientas de transmisión más populares que existen, y con Streamlabs ahora disponible en Mac , es probable que este nuevo modo seguro sea útil para muchos creadores de contenido.