Los jugadores profesionales son mejores jugadores que el resto de nosotros. Tienen que serlo para justificar ganar un salario haciendo algo que les encantaría hacer aún si no les pagaran (hasta que ya no les encante hacerlo, al menos).
A su vez, a los jugadores profesionales se les asigna tiempo y recursos que no están disponibles para el público en general a fin de garantizar que puedan alcanzar y mantener el más alto nivel de juego. Los profesionales se convierten naturalmente en las principales autoridades en el juego de su elección, ya que dedicaron una cantidad excesiva de tiempo, en relación otro jugador casual, para mejorar su nivel de habilidad. Super, un tanque principal de la Overwatch League Champions San Francisco Shock, además se ha convertido en un líder entre sus compañeros jugadores de OWL, y recientemente tuvo la oportunidad de demostrar la profundidad de su conocimiento acumulado en su transmisión. El resultado fue perfecto en sí mismo.
Esta oportunidad llegó cuando un comentario que acompañaba una donación solicitó una explicación para la idea de “tomar espacio” (taking space). Esta es la función principal de un tanque principal en una partida típica de Overwatch, y se refiere esencialmente al funcionamiento como punta de lanza para el resto de su equipo, posicionándose lo más cerca posible del spawn del equipo enemigo sin sacrificar su vida o la de sus compañeros. Aferrarse a ese espacio es una cuestión de posicionamiento inteligente y uso de habilidades.
En respuesta a la donación, Super prometió mostrar cómo hacerlo en ese mismo momento, ya que la pregunta se planteó al comienzo de una ronda de Control. Después de cambiar a Reinhardt, salió inmediatamente de las puertas del spawn para llegar al otro lado del punto de control antes que nadie de su equipo o del equipo enemigo.
Cuando comenzó a explicar la multitud de beneficios de su lugar elegido, detrás de una pared que en teoría haría que el equipo enemigo tuviera una linea clara de visión de él, el equipo enemigo hizo exactamente eso. Su stream rápidamente se convirtió en una pesadilla de Overwatch, ya que una breve caída de su escudo le dio al Roadhog opuesto la oportunidad de sacarlo de su escondite, después de lo cual fue rápidamente bio-enmascarado por su Ana y el resto del equipo lo aplastó.
Puede que la demostración de Super no haya salido como quería, pero nos brindó un juego de lo más entretenido.