[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

[themoneytizer id=”69292-1″]

InicioAnálisisTales of Arise | Reseña

Tales of Arise | Reseña

En este articulo hablaremos del Review del juego Tales of Arise

Tales Of Arise es una de las series jRPG más antiguas, con juegos que se lanzaron desde mediados de los 90. A partir de Tales of Zestiria, todas las partes comenzaron a aparecer no solo en consolas, sino también en PC. Lo mismo sucedió con Tales of Arise que veremos a continuación.

La trama de Tales of Arise comienza con la historia del esclavo Alfen, que no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su nombre. Al principio, todo el mundo lo llama la Máscara de Hierro, ya que su rostro está cubierto, de hecho, con una máscara de hierro, que no se puede quitar. Sin embargo, todo cambia cuando una niña llamada Shion interviene en su vida.

Como ocurre con muchos jRPG clásicos, la historia se desarrolla con bastante lentitud. Si el segundo personaje se une a nosotros literalmente al principio, el tercero aparecerá en aproximadamente 5 horas. La historia en sí no brilla con originalidad: los héroes van a destruir a seis villanos que se burlan de la gente de todas las formas posibles (en general, no todo es tan simple allí, pero el objetivo inicial es ese). Sin embargo, esto es más que compensado por la elaboración de los personajes, giros en la trama y una variedad de situaciones interesantes.

Además, cada arco ofrece algo nuevo. Si en el primero liberamos a las personas del trabajo esclavo, en el segundo nos encontramos en una ciudad donde nadie confía en nadie, ya que todos pueden dar información sobre alquilen y recibir una recompensa. 

Los desarrolladores intentan justificar casi todos los detalles, pero a menudo no lo hacen dentro de la trama, para no interferir con la narrativa. Puedes hablar con los personajes y aprender algo nuevo (aunque a veces hablan de problemas cotidianos simples). Por ejemplo, discuten cómo come el héroe mientras usa una máscara, por qué las armas de Shion se materializan de la nada, etc. También puedes aprender más sobre el universo simplemente hablando con el NPC. Todo esto es opcional.

Con misiones secundarias, la situación es un poco mejor que el jRPG promedio. Sí, la mayoría de las veces todavía se nos pide que simplemente vayamos a una ubicación específica y matemos a dichos enemigos o reunamos los recursos necesarios. Sin embargo, ahora los recados a veces van acompañados de diálogos divertidosAdemás, puedes teletransportarte rápidamente a la ubicación deseada, y no hay tantas misiones de las que cansarse.

El sistema de combate en Tales of Arise es activo, pero según los clásicos, las batallas tienen lugar en arenas separadas. El jugador puede usar un ataque normal, así como tres habilidades activas, cada una para usar en el suelo y en el aire; el segundo panel se abre después de aproximadamente 20 horas de recorrido. Además, hay una evasión y una técnica de acabado especial, que se activa al llenar una escala especial. En el uso de habilidades, gastan puntos, que se restauran muy rápidamente, por lo que la dinámica de la batalla no se pierde.

Se permite cambiar libremente entre personajes, pero esto no es necesario. En primer lugar, el sistema de combate, en mi opinión, es más interesante solo para Alfen, y el resto se adapta mejor solo como soporte. En segundo lugar, los propios bots hacen un excelente trabajo y pueden usar toda la gama de habilidades, y no en un número limitado, como en el personaje que controlas. El comportamiento de los aliados se puede ajustar utilizando un sistema especial que recuerda a los Gambits de Final Fantasy XII, por lo que no es necesario cambiar en la mayoría de los casos. Sin embargo,para aquellos a quienes les gusta controlar completamente el curso de la batalla, también hay un modo manual.

Cada personaje tiene su propia habilidad “definitiva”, que debe usarse manualmente presionando el botón de cruz correspondiente. Estas habilidades son muy útiles en determinadas situaciones. Por ejemplo, Rinwell interrumpe el lanzamiento de una habilidad enemiga y Lowe rompe la defensa. Sin embargo, vale la pena recordar que después de eso tendrás que esperar la recuperación de la habilidad.

Otro detalle interesante es que se gasta un recurso separado para restaurar la salud. Esto es comprensible, porque no hay maná en el juego y de alguna manera es necesario limitar el spam interminable de recuperación. Por cierto, este mismo recurso se consume cuando eliminas varios obstáculos, como un muro de fuego que bloqueas el camino hacia el cofre, o para curar a la gente común del mundo que está en problemas.

Por participar en batallas, obtienes puntos de habilidad que te permiten aprender habilidades activas y pasivas. El bombeo se divide en segmentos, y si llena uno por completo, se otorga una bonificación pasiva adicional. Algunos segmentos se abren solo después de que se cumplen ciertas condiciones, por ejemplo, crear varias cosas o completar una determinada tarea.

Sí, aquí también hay artesanía. Puedes ir a un NPC especial y pedirle que te haga un arma y un accesorio. Este último se puede mejorar agregando efectos adicionales. Con respecto a subir de nivel, no hay nada especial aquí: las características aumentan automáticamente. Al participar en una serie de batallas, recibirás una bonificación por experiencia, pero esta oportunidad no aparecerá de inmediato. Por cierto, incluso hay un cierto análogo de “Farm Frenzy”, pero con una funcionalidad muy limitada. Y no se olvidaron de la pesca.

Los fanáticos de la serie también pueden notar cambios visuales. Gráficamente, Tales of Arise ha cambiado significativamente gracias a la transición al Unreal Engine 4. Hay varios biomas diferentes en el juego, a través de los cuales el equipo de héroes tendrá que abrirse camino. El entorno parece pintado con acuarelas, lo que se ve bien, pero al mismo tiempo conserva el estilo anime familiar.

El principal y, quizás, el único inconveniente serio de Tales of Arise perdura desde 2015 Tales of Zestiria: la presencia de microtransaccionesPor dinero, está permitido comprar niveles y oro, aumentar la salud, acelerar la progresión, aumentar la cantidad máxima de consumibles, haciendo el paso más cómodo. 

Tales of Arise es una parte realmente exitosa de la serie, que me gustaría recomendar a los fanáticos del género jRPG. No todo es perfecto aquí, pero en el juego es interesante seguir el desarrollo de las relaciones entre los personajes, viajar por el mundo y aprender más sobre él, y simplemente participar en batallas. Si está buscando una gran aventura durante decenas de horas, definitivamente vale la pena echarle un vistazo más de cerca.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Un mundo muy bien construido.
  • Personajes que van creciendo y cambiando.
  • Un sistema de batalla complejo y satisfactorio.
  • Visualmente impresionante.

Lo negativo:

  • Los personajes comienzan como arquetipos.
  • Micro transacciones.
  • Hay que acostumbrarse a ciertas mecánicas.
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
349SeguidoresSeguir
2,890suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Lost Ark tendra su lanzamiento el 2022 y la nueva Beta el 4 de...

0
Lamentablemente para los fanáticos de Lost Ark hoy fue un día para el olvido, Amazon confirmo que el Lanzamiento de Lost Ark se pospuso para comienzos del 2022, y la nueva Beta Cerrada de...

DOKEV Todo lo que sabemos

0
Hace un unos días , el desarrollador Pearl Abyss reveló un nuevo tráiler de su próximo juego de rol de aventuras para PC y consola, DokeV. Hoy, el equipo de desarrollo habló con algunos medios de...

MMORPG LINEAGE W – Todo lo que sabemos Videos, Gameplays y más.

0
NCSOFT hizo la presentación prometida de Lineage W , un nuevo MMORPG que se está creando para el mercado global. A diferencia de muchos otros juegos del género, este tendrá una sola compilación y será distribuido por...

CRYSTAL OF ATLAN, Nuevo RPG todo lo que sabemos

0
Crystal of Atlan es un RPG de acción creado por el productor chino VI-GAMES con versiones para Android e iOS . Con reminiscencias de Genshin Impact , el nuevo juego traerá un rico mundo...
Comparte!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x