Inicio Cine & Series ¿Te gustó la saga de “John Wick”? Bueno, se anda diciendo que...

¿Te gustó la saga de “John Wick”? Bueno, se anda diciendo que “Nadie”, es mejor

Sinceramente después de la primera entrega de “John Wick” (que me gustó mucho), el resto me pareció de mediocre para abajo. Convengamos que Keanu Reeves no es lo que se dice un gran actor… pero bueno, la muy buena factura dentro del género de “John Wick” (la uno) logró que disfrutara de la propuesta. Con o a pesar de Reeves. Pero ahora en España (país en el que se estrena mañana “Nadie”), andan diciendo que no sólo es una de las películas de acción del año, sino que muy pero muy comparada con “John Wick”, le gana por algunos porotos. Aunque haya una cantidad de diferencias entre ambas producciones.

Las escenas de acción

“Nadie” se diferencia de “John Wick” en principio por la forma de encarar lo central de este género: las escenas de acción. La clave en “Nadie” está el montaje, no en lo coreográfico. Y lo interesante de esta elección es aún más sorprendente porque detrás de cámara está Ilya Naishuller, el responsable de “Hardcore Henry”, en la que la opción había sido muy otra.

Los cambios de plano no están usados como un artilugio zonzo para lograr a espectacularidad, sino que se nota claramente que detrás hay una planificación y una elaboración muy lúcidas para lograr el mejor resultado posible.

El cuidado visual y la sorpresa del protagónico

Bob Odenkirk en “Nadie”

En “Nadie” también se nota la mano de su director de fotografía Pawel Pogorzelski, hombre de confianza de Ari Aster, que logra que detrás de cada punto alto en la acción se note un plan cinematográfico completo, además de las intensas escenas que el protagonista, como es lógico, atraviesa constantemente. Por otra parte, ya que hablamos del protagonista, es una elección que en principio parece extraña: Bob Odenkirk. Del “abogado” de la magnífica “Braking Bad” a “Better Call Saul” (serie en la que retoma el personaje para volverlo central), Bob no parece exactamente un Liam Neeson o, volviendo a “John Wick”, un Keanu Reeves. Sin embargo, el compromiso del actor con la propuesta lo llevo a entrenar durante más de dos años para poder rodar, sin extras, las escenas de acción. Bravo por él.

Otro vínculo entre ambas películas y el cierre de esta nota

Ambas películas parten de premisas muy simples que después se abren en un universo cada vez más complejo. En el caso de “Nadie”, su protagonista está tan devastado por la rutina que busca literalmente a alguien que le de la oportunidad de sacar su olvidado fuego de dentro.

Pero sin dudas el link más importante entre ambos filmes es que están escritos por Derek Kolstad y que en ambos casos los protagonistas ven su vida más o menos tranquila hasta que un suceso que hace que ambos descubran que, antes de nada, fueron asesinos letales. Hasta acá, parece una repetición de “John Wick”, pero Kolstad toma en “Nadie” la decisión de llevar la trama hacia el humor (el protagonista se presta para este giro) y a partir de allí las dos películas se separan radicalmente, tanto en estilo como en contenido. Excepto que la intensidad de las escenas de acción se mantiene, como requisito inevitable del género. Yo, en lo persona, tengo pensado darle una chance a “Nadie”. Porque me gustó “John Wick” (insisto, la primera) y, fundamentalmente, porque de tanto en tanto no tengo ganas de pensar y sí necesito una dosis de pochoclo.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
850FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,600suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

MMORPG Scars of Honor tendrá su primera pre-alfa el 12/6/2021

0
Como ya les contamos, estamos siguiendo muy de cerca el nuevo MMORPG Scars of Honor, que sabemos que será F2P (Free-to-Play) y estará traducido al español.El equipo esta trabajando muy duro para sorprendernos el...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

3
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...

Los Mejores MMORPG en Desarrollo para este 2021

0
¡Mantén tus expectativas bajas y aún así te decepcionas! Esta frase parece capturar perfectamente la esencia de las fechas de lanzamiento de los MMO . Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a Los mejores MMO en desarrollo en...

Project Ragnarok MMORPG de estrategia, Sandbox Sera GRATIS confirman sus desarrolladores

0
El gigante tecnológico chino NetEase es conocido principalmente por los jugadores occidentales como el desarrollador móvil y editor de MARVEL Super War y Rules of Survival . También se asoció recientemente con varios desarrolladores...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!