[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesTENET - Volver a ir al cine es una cuestión de tiempos

TENET – Volver a ir al cine es una cuestión de tiempos

La mitad de la crítica que leí, la venera. La otra, la destroza. A la película y a Nolan. Sucede que se ha estrenado para la prensa internacional Tenet, la nueva de Christopher el de Memento, Christopher el de Inception. No en vano cito éstas (Christopher de Interestellar): lo que sabemos del argumento va por esos lados. Tiempo. Algún crítico nombró por ahí a Terminator, ese hito tremendo de Cameron (la uno, la dos. Paremos ahí) que puso en el cine comercial, en las grandes ligas de las grandes salas de los grandes millones de dólares, al problema del tiempo. El tiempo, la física y el pensamiento. La continuidad. Veremos: por ahora es un trailer y un puñado de expectativas cinéfilas.

Crítica de la crítica

Ahora, no seamos ingenuos tampoco, esta grieta de extremos tan distantes en las críticas (lean la mayor cantidad que puedan, es extraordinaria la distancia) es análoga a otra que está en los hechos. El cine hoy está ante una disyuntiva aparentemente fatal: salas convencionales o streaming. Ir al cine o #quedateencasa.

La pandemia y la cuarentena asociada parecen inclinar la balanza de este comienzo de década. Sumadas, claro, a los monstruos de las plataformas digitales que se vienen comiendo el mercado de distribución y producción, repartiendo y levantando guita en pala.

Decisión

En este escenario, grandes productoras, viendo la dificultad en la reapertura de las salas de proyección, viendo el temor al virus, deciden estrenar lo que se pospuso por vías digitales, haciendo sonreír a los nuevos magnates del mundo audiovisual.

Robert Pattinson y John David Washington

Pero no Tenet. No sé si será Nolan, o Warner, pero esta esperada película ya está lista para ser estrenada en salas de 70 países el 26 de agosto. En salas. Una decisión política que, no dudo, alimenta la ferocidad o la amabilidad de los críticos, peones a sueldo de esta guerra de billeteras que intentan sumar un gramo más a la balanza.

Lo que nos queda es el cine

Pero vuelvo al eje mejor: se estrena una de Nolan. Y parece que es una de esas de Nolan. Veremos como la vemos, pero seguro que la vemos. Es lo que nos queda: carronear cine en este mundo que se come la poca belleza que nos queda.

423SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x