[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaThe Ascent, de Xbox Series X, parece el hijo no reconocido de...

The Ascent, de Xbox Series X, parece el hijo no reconocido de Diablo y Judge Dredd

Los mundos ciberpunk están de moda en este momento, pero The Ascent tiene como objetivo diferenciarse de esa multitud. A simple vista parece una mezcla de Diablo y Judge Dredd, y la demostración en vivo de una hora que vimos a principios de este mes nos dejó ansiosos por sumergirnos en este mundo oscuro pero impresionantemente detallado.

Si bien puede parecer un twin-stick shooter normal, en realidad podés elegir disparar alto o bajo con tu arma principal.

Eso podría permitir disparar sobre una multitud de enemigos más débiles para golpear a uno más lejos, o agacharse y ponerse a cubierto y disparar sobre él con relativa seguridad. Es una pequeña adición, pero que aporta muchos matices al género tanto en cuanto a lo que estás pensando como en cómo los enemigos pueden mantenerte alerta, especialmente cuando los disparos fuera de lugar y la impresionante destrucción ambiental de The Ascent harán que el mundo literalmente se desmorone alrededor tuyo.

La sensación de altura tampoco se limita al combate, ya que la historia tiene lugar en lo que se llama una arcology: un edificio imponente construido por una megacorporación llamada The Ascent Group que se ha convertido en una megaciudad autosuficiente. Hay capas y capas de entornos para levantarse y luchar a partir de aquí. Vemos las profundidades del nivel de mantenimiento lleno de extraterrestres salvajes, los barrios marginales prolijos pero de todos modos repugnantes, y los pisos más ricos llenos de medidas robóticas de seguridad cerca de la cima.

Si bien todavía tenemos nuestras reservas sobre cuánto podrían comenzar a mezclarse estas áreas con el tiempo, su sentido de profundidad es realmente impresionante. Cuando caminamos sobre puentes u otras áreas abiertas, el terreno visible muy por debajo nuestro es en realidad parte del nivel: podemos llegar allí, caminar y probablemente terminar explotando un montón de cosas. A pesar de que estamos atrapados en un solo edificio (aunque muy grande), los niveles de The Ascent solo resultan compactos o claustrofóbicos cuando realmente lo desean .

El desarrollador Neon Giant también ha cargado sus pasillos con pequeños detalles. La ciudad principal que vemos en los barrios bajos está llena de personajes interesantes, pero son los toques visuales lo que realmente nos llamaron la atención. La fidelidad gráfica acá es más alta de lo que cabría esperar de un ARPG, con chispas y humo en particular bastante impresionantes. Las habitaciones se llenan sutilmente de humo a medida que disparamos nuestras pistolas causando confusión, y lo más destacado de la demo es una habitación que comenzó bastante despejada, pero rápidamente se llenó de tanto humo que los rayos de luz que fluían a través de una abertura comenzaron a hacerse visibles. Sus gráficos pueden ser familiares en la superficie, pero esos pequeños detalles hacen más que suficiente para que se destaque.

Ninguno de los diseños de nivel de The Ascent se genera aleatoriamente, solo las ubicaciones enemigas dentro de ellos para mantener las peleas impredecibles. Este arcology es un espacio grande y artesanal que, según nos han dicho, no tiene pantallas de carga. Un sistema de subterraneo incorporado actúa como nuestro transporte rápido cuando debemos cubrir grandes distancias, pero de lo contrario, este es un mundo a medida para explorar, con más áreas que se abren a medida que avanzamos en la historia.

Esa tampoco es una historia sobre ser el elegido o algo así: solo somos un trabajador de mantenimiento con una pistola, aprovechando la bancarrota inesperada de The Ascent Group y el caos que le siga. Estamos interesado cómo se va a desarrollar eso, pero lo que es seguro es que esta configuración hace que la inclusión de hasta cuatro jugadores en juego cooperativo sea temáticamente fluida: hay muchos empleados de mantenimiento con mala suerte que buscan ganar dinero rápido. Otro buen detalle en ese sentido es que Neon Giant dice que las escenas se ajustarán para asegurarse de que todos en nuestro grupo estén incluidos. De nuevo: pequeño, pero muy genial.

Al igual que con cualquier vista previa sin intervención, todavía nos quedan muchas preguntas en el tintero sobre The Ascent: ¿cuánto evolucionan estos entornos? ¿Las armas se sienten tan contundentes y satisfactorias para disparar como se ven? ¿Este interesante atisbo de una historia se mantiene a lo largo de la campaña? Lo que es seguro es que lo que vimos hasta ahora nos deja con ganas de más. The Ascent puede estar compuesto de partes familiares, pero las está utilizando de una manera fresca y emocionante.

425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x