[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaThe Last of Us Part II - Todo lo que necesitas saber...

The Last of Us Part II – Todo lo que necesitas saber sobre la próxima aventura de Ellie

The Last of Us Part II ha estado entre los próximos juegos más esperados desde su lanzamiento en diciembre de 2016, durante el evento PlayStation Experience de ese año.

Eso no solo se debe a la excelente reputación de Naughty Dog por crear grandes títulos, sino más específicamente porque la primera entrada en la franquicia fue posiblemente su obra mas preciada. El primer The Last of Us logró vencer incluso a Grand Theft Auto V de Rockstar (que se convertiría en el juego más vendido que se haya desarrollado) en lo que respecta al recuento de los Premios del Juego del Año en 2013.

Después de una espera de siete años, los fanáticos ahora tendrán en sus manos The Last of Us Part II en aproximadamente un mes y medio. Neil Druckmann una vez más dirigió el desarrollo, aunque esta vez fue ayudado por Kurt Margenau y Anthony Newman, luego de la partida de Bruce Straley de Naughty Dog. Druckmann también coescribió la trama con Halley Gross , un ex escritor de la primera temporada de Westworld. En el frente de la banda sonora, el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla regresa como compositor.

Fecha de lanzamiento

Originalmente se suponía que The Last of Us Part II se lanzaría el 21 de febrero de 2020, como se confirmó en septiembre de 2019 . Luego, solo un mes después, Naughty Dog y Sony anunciaron un retraso hasta el 29 de mayo para garantizar que todo el juego estuviera perfectamente pulido.

Hace unas semanas, el juego se retrasó ‘indefinidamente’ (junto con Iron-Man VR) como resultado de los problemas creados por la pandemia COVID-19. Sin embargo, después de una serie de filtraciones de historias, Sony confirmó apresuradamente una fecha de lanzamiento el 19 de junio la semana pasada .

El juego será exclusivo para PlayStation 4, aunque esperamos que The Last of Us Part II obtenga un parche de mejora una vez que se lance la consola PlayStation 5. Además, esta secuela podría llegar a PlayStation NOW, permitiendo a otros jugadores experimentar el juego en otras plataformas a través de la transmisión. De todos modos, no cuenten con que esto suceda durante el primer año al menos.

Historia

Mientras que el primer juego presentaba a Joel como el personaje principal con Ellie jugable para breves secciones, The Last of Us Part II se centra en Ellie, que ahora tiene 19 años después del salto de cinco años. Joel está en el juego, eso lo sabemos, y el actor de voz Troy Baker fue registrado para decir que será “central” en la trama incluso sin ser jugable.

El comienzo del juego (dividido en capítulos estacionales, como Metro Exodus) ve a Ellie en una relación feliz con Dina, un nuevo personaje del asentamiento de Tommy en el condado de Jackson, Wyoming. Sin embargo, la mayor parte del juego tendrá lugar en Seattle y sus alrededores, como se suponía hace mucho tiempo . Dicho esto, la gente de Naughty Dog ha sido bastante clara al mencionar que esta secuela será sobre ‘odio’, en oposición al tema general de ‘amor’ del primer The Last of Us.

A decir verdad, en el trailer de revelación original, Ellie declaró su intención de ‘matar a cada uno de ellos’, lo que llevó a especular sobre la muerte de un personaje muy importante y provocar su represalia. El enemigo principal, aparte de los humanos zombis infectados por el hongo Cordyceps, bien pueden ser los Serafitas, un misterioso culto religioso presentado en el trailer de la Semana de los Juegos de París 2017 , que se volvió controvertido por su importante despliegue de violencia. Ya se ha demostrado que los serafitas realizan torturas rituales y sacrificios humanos.

Esperen que la trama sea potencialmente divisiva, por cierto, como lo insinuó recientemente Troy Baker . Después de todo, Naughty Dog dijo que querían que los jugadores sintieran que cualquier personaje podría morir, incluido Ellie.

Sin embargo, en términos de duración, sabemos que The Last of Us Part II será el juego más grande jamás creado por Naughty Dog, aproximadamente un 50% más grande que el predecesor .

Mecánica

The Last of Us Part II conservará el marco de acción / aventura por el que Naughty Dog es conocido. Dicho esto, la mecánica de juego se ha mejorado de varias maneras, comenzando con un recorrido más suave del entorno que incluye escalar, saltar, ir propenso e incluso esquivar. Si bien no será un estilo de juego de mundo abierto, se dice que los entornos son mucho más grandes con un mayor sentido de verticalidad.

El ‘Modo de escucha’ del primer juego regresa, lo que le permite a Ellie localizar enemigos y mostrar sus contornos incluso a través de paredes y otros objetos. También hay un nuevo medidor de identificación para ayudar a los jugadores a comprender cuándo Ellie está a punto de ser descubierta mientras intenta ser sigilosa.

Al igual que en The Last of Us original, Ellie estará acompañada por un NPC en sus viajes. Según los desarrolladores, la IA que alimenta al personaje que cumple el papel de acompañante ahora será más matizada y realista ; tienen un sistema de sigilo adecuado (mientras que en el primer juego el compañero era esencialmente invisible para los enemigos mientras estaba en modo sigilo), pueden realizar matanzas de sigilo por su cuenta y hacer daño real con balas.

Sin embargo, la IA enemiga se ha actualizado para permitir una mejor comunicación y trabajo en equipo también. Además, hay una nueva capa llamada ‘conocimiento vago’ que se encuentra entre la plena conciencia y la total falta de conciencia sobre el paradero de Ellie.

Dos nuevos tipos de enemigos han sido revelados hasta ahora. El primero es un gran infectado llamado Shambler, que tiene una armadura similar a un tanque y puede arrojar nubes venenosas a Ellie. Luego están los perros de caza, que son utilizados por humanos hostiles para rastrear el olor de Ellie.

Los jugadores tendrán que lidiar con un nuevo medidor de lesiones en The Last of Us Part II. Si algún enemigo logra obtener una flecha en el hombro de Ellie, tendrá que esconderse en algún lugar y tomarse el tiempo para eliminarlo o su puntería empeorará.

Ellie ahora puede fabricar diferentes tipos de municiones, como flechas explosivas. Sus capacidades se ampliarán a lo largo del juego a través de tres árboles de habilidades, Survival, Crafting y Stealth que se explican por sí mismos.

Multijugador

Si bien el modo multijugador de Factions fue una de las sorpresas más positivas del original The Last of Us, que fomentó una comunidad dedicada, no habrá multijugador en The Last of Us Part II. Los desarrolladores lo revelaron en septiembre de 2019 . Sin embargo, luego aclararon que esto se debe a que el alcance del modo multijugador en el que se estaba trabajando se hizo más grande que algo que podría enviarse junto con la campaña de la historia, lo que sugiere que eventualmente podría obtener un lanzamiento independiente.

Motor

Según los informes, The Last of Us Part II se ejecuta en un nuevo motor, junto con una nueva tecnología de captura de movimiento. El sistema de animación también se ha renovado por completo, con el director del juego, Neil Druckmann, alardeando de cómo Naughty Dog puede contar con uno de los mejores equipos de animación de la industria. Las animaciones se basarán en un sistema de ‘coincidencia de movimiento’ para garantizar que se mezclen mucho más suavemente, evitando una mezcla abrupta.

Los ojos del personaje incluso admiten refracciones internas y reflexiones ahora. Esperamos que The Last of Us Part II se vea impresionante cuando se juega en PlayStation 4 Pro.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x