Después de muchos meses de anticipación, se estrenó el primer episodio de The Last of Us de HBO, trayendo el videojuego elogiado universalmente en un formato diferente para audiencias tanto antiguas como nuevas. Parece que el programa será grande tanto para HBO como para Sony, ya que el estreno ha batido récords de espectadores.
Según lo informado por Deadline , con 4,7 millones de espectadores durante su transmisión, The Last of Us logró el segundo debut más alto para HBO desde 2010, con solo House of the Dragon superándolo (aunque este último, por supuesto, está directamente relacionado con el programa más popular de HBO). de todos los tiempos ‘Juego de Tronos’).
Para algunas comparaciones adicionales , otra producción popular de HBO, Euphoria, vio el lanzamiento de su segunda temporada a 2.4 millones de espectadores. Ese programa finalmente acumuló poco menos de 20 millones de espectadores por cada episodio, lo que significa que The Last of Us sin duda crecerá aún más con el tiempo.
Hablando sobre el éxito de su debut, los creadores del programa Craig Mazin y Neil Druckmann dijeron: “Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible. Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han recibido a The Last of Us en sus hogares y sus corazones”.
Desde que se levantaron los embargos de revisión por primera vez, The Last of Us ha disfrutado de una recepción crítica verdaderamente impresionante, con el programa actualmente en un 99% en Rotten Tomatoes y un 9.5 en IMDB.