[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaThe Medium, el nuevo juego de terror para Xbox Series X y...

The Medium, el nuevo juego de terror para Xbox Series X y PC

Xbox Series X hace posible la característica clave del juego The Medium

¿Te suena familiar el título The Medium? esto es porque Bloober Team anunció inicialmente el proyecto en el 2012, con un plan para lanzarlo en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Desde entonces, el estudio lo ha mencionado solo ocasionalmente. Pero recién ahora, con un acuerdo de exclusividad para la consola Xbox Series X (también se lanzarápara PC al mismo tiempo) y una fecha de lanzamiento a la vista, Bloober finalmente está dispuesto a compartir un poco más sobre lo que llama el “juego más grande hemos construido” y “su proyecto más ambicioso hasta ahora “.

Bloober Team es reconocido por juegos de terror como Layers of Fear, The Observer y Blair Witch. Durante la presentación de Inside Xbox de Microsoft , el estudio presentó su último tenso thriller exclusivo para de Xbox Series X (también estará disponible en Steam) llamado The Medium. 

Los juegos de terror psicológico, como los que desarrolla Bloober Team, no están pensados solo para asustar a la gente, sinó que tienen un tema de fondo. Layers of Fear se puede interpretar como la lucha entre el trabajo versus la familia. Por supuesto, siguen siendo juegos de terror, pero en el fondo, se trata de temas más maduros y más importantes. El juego Blair Witch cuenta una historia sobre la culpa interna que te quema desde el interior. Esa es la filosofía de Bloober Team para hacer juegos. El diseñador principal Wojciech Piejko dice que en Bloober, les gusta pensar en ellos mismos como narradores de historias.

Trailer de The Medium

“The Medium es un juego sobre puntos de vista. Así que nada es simple, nada es blanco y negro, y todo depende de la perspectiva y la información que tenemos. Jugar como medium nos dará un punto de vista muy único que está fuera del alcance para la gente común “.

La protagonista de The Medium, Marianne, está obsesionada con las visiones del asesinato de un niño, por lo que viaja a un hotel abandonado en busca de respuestas.

En un sentido mucho más literal, The Medium cambia la perspectiva habitual de Bloober. Piejko señaló que, si bien el estudio ha hecho tradicionalmente juegos en primera persona, este cambia a una perspectiva en tercera persona con ángulos de cámara fijos, similar a los juegos de terror de supervivencia temprana como Resident Evil o Silent Hill.

The Medium, el nuevo juego de terror para Xbox Series X y PC

“Se tomó la decisión de proporcionar una experiencia más cinematográfica para los jugadores”, dijo. “Así que, básicamente, estamos diseñando el juego como una película, estamos tratando de encontrar los mejores ángulos de cámara o los más inquietantes. Y el cambio a la perspectiva en tercera persona también nos da herramientas para tener una experiencia más inmersiva y más experiencia cinematográfica, para más emociones que antes, con la perspectiva en primera persona”.

Por ejemplo, dijo, si alguien está muriendo en los brazos de Marianne, no puedes ver las emociones en su propia cara desde una perspectiva en primera persona.

Las conexiones de Silent Hill no terminan en la perspectiva forzada. La música está siendo creada por el compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka. El estudio se reunió con él después de Tokyo Game Show, cuando tanto The Medium como Blair Witch Project estaban en desarrollo.

“Le dijimos que en este momento estamos trabajando en los dos proyectos y que realmente nos encantaría mostrarle The Medium”, dijo Piejko. “Simplemente se puso los auriculares y vio nuestra jugabilidad allí mismo. Y yo estaba sentado allí, esperando y nervioso. Pensé, ‘Oh, espero que le guste. Espero que le guste’. Y luego Akira bajó los auriculares y dijo algo como: ‘Ustedes mencionaron que están haciendo dos juegos. Quiero hacer los dos’ “.

The Medium, el nuevo juego de terror para Xbox Series X y PC

En cuanto a la potencia que ofrece la nueva generación, Piejko está entusiasmado con el aumento de la potencia del hardware. Dijo que las herramientas le permiten a Bloober modelar su mundo espiritual. Dijo que el mundo de los espíritus “no está basado en ninguna religión” y, en cambio, parece “aún más siniestro” y sorprendente.

Otra característica de next-gen que Piejko espera es la unidad de estado sólido. Dado que los juegos de Bloober están tan conectados con el estado de ánimo y atmósfera, es importante entregar juegos sin interrupciones, como los tiempos de carga.

“Para la inmersión que es crucial en nuestros juegos, fue la mejor característica y fue entregada por Microsoft. Y, por supuesto, el poder bruto de la casa es excelente”, dijo. “Así que ahora podemos ofrecer nuestra visión de The Medium por primera vez tal como la imaginamos”.

“No puedo contarte en este momento acerca de nuestra característica más importante, porque tendremos que guardarla para más adelante. Pero la mecánica de juego construida alrededor de esos dos mundos no podría realizarse completamente en el hardware de la generación actual. Esto es algo que, creo, distinguirá nuestro juego de cualquier otro. También está patentado. Así que sí, el juego simplemente no puede funcionar de la misma manera en las plataformas de la generación actual. Y es por eso que estamos desarrollando el juego para Xbox Series X, y para PC “.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x