La segunda temporada de The Witcher de Netflix podría reanudar la filmación pronto, ya que los estudios de producción en el Reino Unido están comenzando a abrir sus puertas nuevamente. La fecha límite informa que Arborfield Studios, que fue uno de los primeros estudios de producción en cerrar en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), se está preparando para reabrir sus puertas en las próximas semanas.
El director gerente de Arborfield Studios, Bob Terry, confirmó que el trabajo “está en marcha para reabrir el sitio”, ya que el gobierno del Reino Unido aprobó recientemente un nuevo mandato de protocolos de seguridad en relación con las producciones de cine y televisión, describiendo las reglas sobre distanciamiento físico, entrenamiento de seguridad y testeos de temperatura.
Estas nuevas directrices, compiladas por la British Film Commission y el British Film Institute, permitirán que algunas filmaciones de cine y televisión den sus primeros pasos en la producción. Sin embargo, dependerá de cada producción individual decidir cómo y cuándo reiniciar la filmación; Netflix no ha dado ninguna palabra oficial sobre su posición hasta el momento.
“Esta es una luz verde que indica que el Reino Unido está abierto nuevamente a los negocios para la producción de películas y televisión de alta gama”, dijo una fuente de la industria al medio. “Muchas producciones tienen que volver a funcionar en los próximos dos meses o no se realizarán este año, ya que dependen del clima y las condiciones del verano”.
La segunda temporada de The Witcher suspendió su producción en Londres en marzo, ya que Netflix hizo una pausa en la filmación de todas sus películas y programas de televisión en los EE. UU. Y Canadá, incluida Stranger Things, que estaba filmando su cuarta temporada antes de la interrupción no programada .
Actualmente se espera que la temporada 2 de Witcher se estrene en 2021 .