Inicio Cine & Series Thriller judicial y político en Netflix: “The Trial of the Chicago 7”...

Thriller judicial y político en Netflix: “The Trial of the Chicago 7” se estrena el viernes

Con bombos y platillos, como tanto le gusta a Netflix, el gigante audiovisual anuncia el estreno de “The Trial of the Chicago 7”, una película que en realidad hace dos semanas se estrenó en selectas salas de cine -andá a saber a cuáles seleccionaron- y que las críticas no escatiman en decir que será una competidora por el próximo pandémico Oscar.

La traducción sería: El Juicio de los 7 de Chicago. Y a esta columna de cine y series de Cultura Gamer, le encantan las de juicios. Aunque estén las mejores y las peores, ninguna nos pasa desapercibida. Así que estaremos en primera fila el viernes 16 -siempre y cuando Netflix no nos deje sin servicio por falta de pago- para ver el estreno más esperado de la última mitad del año, según los exageradísimos y bien pagos críticos que prefieren olvidarse de tantas cosas.

La película

Aaron Sorkin, reconocido guionista, no sólo es el encargado de hacer lo que más sabe (recibió el Oscar por el guion “The Social Network”, es decir, sabe ganar Oscars), sino que también se pone tras la cámara a dirigir este thriller judicial basado en una historia real.

La historia va de siete jóvenes que son enjuiciados por haber participado de cierta protesta contra la guerra de Vietnam en el picante Estados Unidos de fines de los años sesenta. Y en ellos se centra el relato y la subjetividad del guion. En un ir y venir entre el juicio y flashbacks que van consolidando no sólo el presente de las acciones sino también una postura ideológica de todo el relato, se desarrollan los personajes encarnados por gente bastante interesante: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen, Yahya Abdul-Mateen II y muches otres, entre los cuales, hacia el final de la lista del casting (aunque muy claramente en el poster de la peli) está Michael Keaton.

Como suele decir Gabriela en esta misma columna, no hay mucho modo de escaparle a lo político en el cine. Menos todavía cuando se tratan historias reales en el marco de conflictos tan serios como la guerra de Vietnam y el papel de la juventud yankee de aquellos tiempos. Dejan entender las críticas que la toma de posición de parte de Sorkin es clara: bien por él.

Así que en síntesis: promesas actorales, guion con prestigio, juventud rebelde, película de juicio: casi nada puede salir mal.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
518FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
21SeguidoresSeguir
1,830suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!