Twitch fue golpeado por una ola de reclamos de derechos de autor sobre viejos clips. Es la primera vez que la plataforma recibe avisos masivos de DMCA por clips.
Recientemente, muchos streamers recibieron correos electrónicos de Twitch, alegando una infracción de derechos de autor. Esto está llevando a muchos streamers a intentar eliminar miles de clips e innumerables horas de trabajo y momentos memorables.
Los clips en cuestión parecen ser los de 2017-2019, pero debido a la laxa aplicación de Twitch de sus propias pautas musicales, algunos streamers han acumulado una gran biblioteca de videos que contienen música con derechos de autor y eliminarlos no es un proceso sencillo… no solo esto. Eliminar clips significa la desaparición de incontables e irrecuperables horas de trabajo.
A pesar de que los streamers están tratando de protegerse mediante la eliminación proactiva de clips, Twitch no les facilita el trabajo. Dijeron que están trabajando para facilitar el proceso de eliminación de clips, pero aún no se ofrece una alternativa.
Mientras Twitch trabaja en eso, los streamers son amenazados con suspensiones y baneos permanentes de sus cuentas, por lo que muchos no van esperar una solución de su parte. La opinión generalizada es que Twitch debería haber creado un proceso mejor antes de que se llegara a este punto.
Twitch está legalmente obligado a actuar sobre reclamos de derechos de autor, pero algunos streamers fueron críticos sobre cómo lo maneja. Anteriormente, Twitch silenciaba el audio marcado por su sistema de filtrado de contenido, protegiendo tanto los derechos de autor de la música como la transmisión, pero ahora está simplemente eliminando clips y golpeando a los streamers.
Twitch aconseja a los streamers que consulten las reglamentaciones sobre la música música, aunque son plenamente concientes que la mayoría del tiempo ocurren violaciones a sus reglas y lo ignoran. Tampoco aclaran que sucede con los juegos que usan música con licencia, dejando a los streamers preguntándose qué pasará con juegos como Just Dance.
Las licencias también cambian. Los juegos no siempre obtienen derechos permanentes sobre su música, y se hacen actualizaciones borrando ciertas canciones, o incluso hay juegos que dejan de estar a la venta. Entonces, incluso si los streamers son libres de jugar juegos como GTA 5, ¿qué los protege si Rockstar pierde los derechos de una pista que aparece en uno de sus clips?
No está claro qué provocó este masivo y repentino reclamo de derechos de autor, pero si este es solo el principio, Twitch tendrá que comenzar a aclarar algunas cosas.