Assasins Creed Valhalla fue uno de los juegos más esperados que se presento durante el último Inside Box (aunque la presentación dejó mucho que desear ya que se pudo ver muy poco gameplay). La promesa de Microsoft es que el estandar de la nueva consola será de 60 FPS y a muchos les quedó la duda sobre el rendimiento real que el juego podrá alcanzar en Xbox Series X.
El juego se ve muy bien en el trailer, pero en la lista del sitio web de Xbox no se incluyó ningún dato sobre los FPS de Assasins Creed Valhalla.
Este detalle causó especulaciones de que incluso la poderosa Xbox Series X con sus 12 TFLOP, considerada por Microsoft como ‘la consola más poderosa jamás creada’, estaría limitada a 30 cuadros por segundo en el próximo capítulo de Assassin’s Creed. Bueno, la sucursal portuguesa de Eurogamer contactó a Ubisoft y recibieron la siguiente respuesta.
Ubisoft siempre se ha comprometido a explorar nuevas tecnologías, aprovechando las capacidades de las nuevas consolas para ofrecer la experiencia más inmersiva posible, por lo que estamos entusiasmados de colaborar con Microsoft para llevar Assassin’s Creed Valhalla a la Xbox Series X.
Actualmente, podemos garantizar que Assassin’s Creed Valhalla ejecutará al menos 30 FPS. Assassin’s Creed Valhalla se beneficiará de tiempos de carga más rápidos, permitiendo a los jugadores sumergirse en la historia y el mundo sin fricción. Finalmente, Assassin’s Creed Valhalla se beneficiará de los gráficos mejorados que hace posible la Xbox Series X, y estamos ansiosos por ver el hermoso mundo que estamos creando en una impresionante resolución 4K.
Tendremos mucho más para mostrarte sobre Assassin’s Creed Valhalla en el futuro cercano, así que estad atentos para más información pronto.
La redacción de la declaración parece dejar la esperanza de que una opción de mayor velocidad de FPS podría estar disponible en el juego completo, aunque probablemente no con la resolución de 4K. También es posible que Ubisoft simplemente opte por agregar una opción de velocidad de fotogramas ‘desbloqueada’ ya que la Xbox Serie X admite una Frecuencia de actualización variable y ahora hay un número cada vez mayor de de tvs y pantallas con HDMI VRR en el mercado. Esto debería garantizar una experiencia más fluida incluso si Assassin’s Creed Valhalla no puede obtener una implementación adecuada de 60 cuadros por segundo.