Cultura Gamer

Loading...

Cultura Gamer

Registro

Guias - PC - 01/02/2023

Un error de Discord está reduciendo la memoria en las tarjetas gráficas Nvidia

Desafortunadamente, una actualización reciente de la aplicación introdujo un error que daña involuntariamente el rendimiento de la GPU Nvidia. 

El error parece tener un impacto en los relojes de memoria, reduciéndolos hasta 200 MHz en varias GPU RTX 30, según lo informado por los usuarios en Reddit . Nvidia ya ha reconocido el problema y existe una solución temporal. 

Para la solución temporal, debes descargar GeForce 3D Profile Manager y crear una nueva configuración para Discord, que evitará que la GPU descargue su memoria mientras Discord esté activo.

GeForce 3D Profile

La actualización en cuestión es la misma actualización que introdujo la transmisión AV1 con las tarjetas gráficas de la serie RTX 40, aunque, por extraño que parezca, los usuarios notan este error principalmente en las GPU de la serie RTX 30, y no en la última y mejor de Nvidia.

El error se solucionará con otro parche de Discord ‘en una fecha posterior’. Mientras tanto, puedes consultar el artículo de soporte de Nvidia para la solución temporal.