Inicio Cine & Series Un relato trillado con un encuadre diferente

Un relato trillado con un encuadre diferente

Los thrillers de acción, con gran despliegue presupuestario y escenográfico, es algo que las mega producciones de Hollywood hace mucho y, sinceramente, muy bien. Para pasar el rato, sin dudas, para que acompañemos con un gran cono de pochoclo, y para dar vuelta la página después sin que nada se haya movido en nosotros como espectadores. No le pidamos a este género que nos haga reflexionar sobre la esencia de la vida, porque para eso (por suerte) existe otro tipo de cine.

Sin embargo, la propuesta de “355” tal vez se distinga del resto por el reparto que lo protagoniza y porque su director, Simon Kinberg (“X-Men: Fénix Oscura”) claramente sabe lo que hay que saber del género. La película se estrenará en España (más allá de la escalada de la pandemia) en enero de 2021.

La trama no es lo importante

El guión es del mismo Kinberg junto con Theresa Rebeck y tiene como protagonista a la agente especial de la CIA: Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain) y, oh sorpresa, el nudo argumental consiste en que un arma ultra secreta cae en las manos equivocadas y es ella junto con su equipo quienes tiene que recuperarla antes de que todo estalle por los aires ¿les suena?

Para tan difícil tarea, Brown se alía de modo inusual con la agente alemana Marie (Diane Kruger) la exmiembro del MI6m, la experta en informática Khadijah (Lupita Nyong’o) y la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz). Mientras tanto una oscura mujer: Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), las persigue por el mundo entero.

¿Por qué “355”?

Una curiosidad respecto del filme es el origen de su nombre. Proviene de la primera mujer espía de George Washington durante la Revolución americana: «La llamaban agente 355 porque nadie sabía su nombre real». Así el grupo letal liderado por Brown (junto y Mace, Marie, Khadijah, Graciela y Lin Mi Sheng ) toma este nombre mítico.

Un ingrediente que no podía faltar en la receta de estos thrillers. Del mismo modo que en los clásicos del género como la saga de “James Bond” y de “Misión Imposible”, la acción nos llevará por los lugares más atractivos del mundo. Desde París hasta los mercados de Marruecos, cada escenario glamoroso que se nos ocurra lo veremos en la pantalla.

Tal vez una de las pocas cosas que distinguen a esta película del resto es que su elenco principal está compuesto enteramente por mujeres que, además de perseguir a los malos, deberán superar sus propios conflictos y los problemas personales que irán surgiendo entre ellas. No mucho más relevante para señalar.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
555FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
1,960suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y decidan como realizar su viaje. Desde...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para la coronación del campeón mundial de...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas trabajando en...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG de un estudio chino, una aventura de...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!