Cultura Gamer

Inicio Cine & Series Un relato trillado con un encuadre diferente

Un relato trillado con un encuadre diferente

Los thrillers de acción, con gran despliegue presupuestario y escenográfico, es algo que las mega producciones de Hollywood hace mucho y, sinceramente, muy bien. Para pasar el rato, sin dudas, para que acompañemos con un gran cono de pochoclo, y para dar vuelta la página después sin que nada se haya movido en nosotros como espectadores. No le pidamos a este género que nos haga reflexionar sobre la esencia de la vida, porque para eso (por suerte) existe otro tipo de cine.

Sin embargo, la propuesta de “355” tal vez se distinga del resto por el reparto que lo protagoniza y porque su director, Simon Kinberg (“X-Men: Fénix Oscura”) claramente sabe lo que hay que saber del género. La película se estrenará en España (más allá de la escalada de la pandemia) en enero de 2021.

La trama no es lo importante

El guión es del mismo Kinberg junto con Theresa Rebeck y tiene como protagonista a la agente especial de la CIA: Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain) y, oh sorpresa, el nudo argumental consiste en que un arma ultra secreta cae en las manos equivocadas y es ella junto con su equipo quienes tiene que recuperarla antes de que todo estalle por los aires ¿les suena?

Para tan difícil tarea, Brown se alía de modo inusual con la agente alemana Marie (Diane Kruger) la exmiembro del MI6m, la experta en informática Khadijah (Lupita Nyong’o) y la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz). Mientras tanto una oscura mujer: Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), las persigue por el mundo entero.

¿Por qué “355”?

Una curiosidad respecto del filme es el origen de su nombre. Proviene de la primera mujer espía de George Washington durante la Revolución americana: “La llamaban agente 355 porque nadie sabía su nombre real”. Así el grupo letal liderado por Brown (junto y Mace, Marie, Khadijah, Graciela y Lin Mi Sheng ) toma este nombre mítico.

Un ingrediente que no podía faltar en la receta de estos thrillers. Del mismo modo que en los clásicos del género como la saga de “James Bond” y de “Misión Imposible”, la acción nos llevará por los lugares más atractivos del mundo. Desde París hasta los mercados de Marruecos, cada escenario glamoroso que se nos ocurra lo veremos en la pantalla.

Tal vez una de las pocas cosas que distinguen a esta película del resto es que su elenco principal está compuesto enteramente por mujeres que, además de perseguir a los malos, deberán superar sus propios conflictos y los problemas personales que irán surgiendo entre ellas. No mucho más relevante para señalar.

0 0 votes
Article Rating
Gabriela Yocco
Docente en FLACSO (CIEE) desde 1997. Cursó estudios de Periodismo y Letras. Publicó Las Horas del Agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones, así como varios ensayos y artículos de investigación en el país y en el extranjero. Recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona, en el año 2006 por su obra El llano infinito.
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,710suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

0
Por fin se confirma la llegada del MMORPG más esperado a occidente Después de infinidad de rumores y mucho tiempo de espera, Amazon Games confirma la llegada de Lost Ark a Occidente, el MMORPG más...

Que es Palia? Nuevo MMO

0
Parece que el nuevo juego MMO Palia revoluciono internet en estos últimos días, muchas noticias y nuevos videos aparecen constantemente. Ahora Palia ya tiene una comunidad en español https://palia.info Palia se inspira en varios juegos además...

Sorteamos 5 Keys para CBT de Swords of Legends

0
¡Estamos muy felices de anunciar un nuevo Sorteo! ¡Esta vez de 5 Keys para la Prueba Beta Cerrada CBT del MMORPG Swords of Legends! CBT-1 – desde el 21 de Mayo hasta el 25 de Mayo.CBT-2 –...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

4
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...
0 0 votes
Article Rating
Comparte!