Riot presentó sus grandes planes para Valorant, con la nueva Serie Ignition, una liga de esports, programada para comenzar la próxima semana.
La Ignition Series es algo así como la Overwatch League, con múltiples eventos que suceden en todo el mundo. El primer evento de la serie será el G2 Esports Valorant Invitational y el Rage Valorant Japan Invitational, que se celebrarán el 19 de junio de 2020.
El G2 Invitational contará con ocho equipos de todo el territorio EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que competirán por un premio de €15000, del 19 al 21 de junio. En otro movimiento similar a la Overwatch League, los equipos se dividirán por región, no por patrocinador.
El gran giro que distingue al G2 Invitational es que los capitanes de cada equipo no sabrán con certeza quién jugará en su equipo hasta el día anterior al comienzo del torneo. G2 dice que esto es para recompensar la “adaptabilidad, la comunicación y el trabajo en equipo”… y seguramente ponerle un poco de drama y tensión al asunto.
Mientras tanto, en la Rage Invitational de Japón se jugará por un premio mucho más pequeño de 500,000¥. 16 equipos competirán, y este es un evento de esports mucho más tradicional, con equipos como DetonatioN Gaming y Júpiter ambos invitados a participar. No se ha confirmado una lista completa de participantes, pero esperamos escuchar más al respecto el 16 de junio.

Aunque por el momento solo se presentaron algunos torneos, la Ignition Series tendrá eventos en Norteamérica, Brasil, Latinoamérica, Corea, Japón, Sudeste asiático, Oceanía, Europa, Rusia, Turquía y Oriente Medio.
Valorant comenzó hace un par de semanas, el 6 de junio, por lo que tener torneos que ya se realizan en varios continentes con premios respetables muestra el compromiso de Riot de hacer que Valorant sea algo realmente importante en el futuro.