[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesWes Anderson. Del humor inglés al diseño de butacas

Wes Anderson. Del humor inglés al diseño de butacas

Así como lo leen. El director de la aclamada “The Grand Budapest Hotel” aparentemente ha llevado sus ideas en cuanto a la gama de colores de su película al diseño de butacas que le den a los futuros escpectadores una sensación de seguridad cuando llegue el momento de regresar a las salas después de que esta emergencia sanitaria, más temprano que tarde, empiece a ceder.

Me voy a meter en camisa de once varas

No puedo dejar de evocar entonces la película de Wes, todo un éxito en su momento. El muy joven director ya cuenta con una larga lista de films en su haber. El caso es que en “Grand Hotel” yo, me dormí. No sé si estaba cansada o qué, pero sinceramente la película me pareció un eterno desfile de grandes nombres del cine en una serie de partes (cinco y un epílogo) y cada vez que abría los ojos pensaba: “ah, mirá, fulano…”, que duraba tres segundos. Muchos nombres, muchos rostros, mucho talento actoral acumulados para… no sé. En el 2014, cuando se estrenó la peli y se me ocurrió contar que me había resultado soporífera, casi me matan. Eso sí, no se le puede negar a Anderson la inversión en caché actoral: Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldlblum, Hervey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton… y les juro que hay más. Todos ellos en una tira de 99 minutos. ¿No será mucho Wes?

Volviendo a las butacas

Si es que Anderson decidió emplear sus talentos en el diseño es al menos lo que declara el estudio londinense Layer, que creó una butaca de cine especialmente diseñada para el distanciamento social llamada Sequel Set. Los mismos tonos pastel (que traen reminiscencia de mediadios de siglo pasado) que predominan en la película que mencionamos son los que prevalecen en la gama de los tapizados de las “butacas del futuro”. La meta de Sequel Set es hacer sentir seguros a los futuros y quizás temerosos espectadores a volver a las salas de cine, creando un ambiente lo más amable posible.
Según la revista de de interiores Dezeen, Sequel Set intentará animar al público “integrando una serie de características de higiene en su tejido y estructura”. El tapizado del asiento está “tejido a partir de hilos de cobre antibacterianos” e “integra fibras impregnadas de óxido de cobre, otorgándole propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas”. La revista también aclara que cada asiento tendrá luces led en cada respaldo para “evitar que los miembros de la audiencia infrinjan accidentalmente las medidas de distanciamiento social al sentarse en el asiento equivocado”. También contarán con una pantalla protectora extraíble a cada asiento y se puede utilizar como “una barrera entre cada miembro de la audiencia”.
El fundador de Layer, Benjamin Hubert, en un comunicado dice: “Sequel Seat” “es una herramienta que brinda mayor comodidad y características de seguridad esenciales que ayudarán a los cines a definirse como un lugar seguro donde los espectadores pueden ser transportados a otro mundo”. Más que butacas parecen realmente sillones para ser transportados al espacio exterior, parte de alguna nave que todavía no se ha construido. Si este invento estrafalario llega alguna vez a nuestros cines, espero que el espíritu del Wes Anderson del Grand Hotel no venga impregnado en sus fibras, de lo contrario voy a dormir largas siestas en cada película. Con mis respetos y mis disculpas para los admiradores del director y, sobre todo, de la película.

Gabriela Yocco
Gabriela Yocco
Docente en FLACSO (CIEE) desde 1997. Cursó estudios de Periodismo y Letras. Publicó Las Horas del Agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones, así como varios ensayos y artículos de investigación en el país y en el extranjero. Recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona, en el año 2006 por su obra El llano infinito.
423SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x