En una nota de actualización de desarrollo, Blizzard habla de los cambios que llegarán a la próxima expansion de WoW, Shadowlands.
Con menos de dos meses para el lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands, no parece ser un buen momento para realizar ajustes en la (posiblemente) característica más importante de la expansión. Pero eso es exactamente lo que Blizzard parece estar haciendo con el controvertido sistema de Pactos.
En respuesta a muchos debates acalorados y quejas (o como dice Blizzard, “debates apasionados “) de los jugadores sobre el tema, el director del juego Ian Hazzikostas publicó una extensa actualización de desarrollo que cubre los planes inmediatos para cambiar la forma en que los alts progresarán a lo largo de la expansión, una ligera reelaboración de la introducción de Torghast, mejoras en los elementos PvP y sí, cambios en los pactos.
Hazzikostas se resistió a los pedidos para retirar el sistema por completo o permitir a los jugadores mezclar y combinar habilidades entre pactos, pero dijo que los desarrolladores “hicieron todo lo posible para minimizar la carga del arrepentimiento” al tomar la desición.
Expresó su preocupación de que el nuevo sistema pueda desequilibrar los roles de clase, pero dijo: “si bien deshacer todo el sistema podría parecer la mejor forma de evitar ese inconveniente, nuestro compromiso está en trabajar con toda la comunidad para asegurarnos de que todos se sientan conformes sin importar qué pacto elijan “.