[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaXbox Series X es compatible con la tecnología de Unreal Engine 5

Xbox Series X es compatible con la tecnología de Unreal Engine 5

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, aclaró que aunque Unreal Engine 5 se mostró en PS5, su tecnología también es compatible con Xbox Series X.

La impresionante demostración del Unreal Engine 5 que Epic Games realizó en PS5 generó algunas sobre la futura Xbox Series X. Las especificaciones técnicas en la PS5 y Xbox Series X son relativamente parecidas, pero Epic Games eligió mostrar la demo de Unreal Engine 5 en la PS5. Sin embargo, según el director del estudio, Tim Sweeney, esta decisión no significa que la Xbox Series X no pueda manejar los impresionantes efectos visuales que pudimos ver en la demostración.

“La demo de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 fue la culminación de años de discusiones entre Sony y Epic sobre el futuro de los gráficos y arquitecturas de almacenamiento.

La tecnología Nanite y Lumen que lo impulsan será totalmente compatible tanto con PS5 como con Xbox Series X y será increíble en ambas”

La tecnología Lumen se refiere a un nuevo sistema de iluminación implementado para Unreal Engine 5 que hace que sea mucho más fácil la iluminación de varias fuentes de los ambientes. La tecnología Nanite es un sistema para crear e importar geometría extremadamente detallada a través de miles de millones de pequeños triángulos.

Debido a que la demostración que vimos no se trata de un juego real en desarrollo, que haya sido presentada en PS5 no significa que la compañía tenga un juego exclusivo en desarrollo. Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 verán la transición de Fortnite a Unreal Engine 5 en 2021, y se lanzará en los sistemas este año .

En todo caso se puede pensar que Epic Games puede tener relación más estrecha con Microsoft, ya que desarrolló la serie Gears of War exclusiva de Xbox (hasta que Microsoft finalmente compró los derechos de franquicia y fundó su propio estudio, The Coalition). A pesar de esto, los nuevos juegos aún funcionan con la tecnología Unreal Engine, incluido el juego de estrategia por turnos Gears Tactics .

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x