La nueva publicación de Xbox Wire revela cómo los juegos compatibles con la versión anterior de Xbox Series X utilizarán las nuevas funciones de la consola
Microsoft ha detallado cómo Xbox Series X planea ser la “consola de próxima generación más compatible”, confirmando que miles de juegos estarán disponibles para jugar en la próxima plataforma a través de la compatibilidad con versiones anteriores cuando se lance más adelante.
Jason Ronald, director de administración de programas para Xbox Series X, escribió una nueva publicación en el blog Xbox Wire, allí explica cómo el equipo de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One ha estado trabajando duro para garantizar que su sucesor ofrezca el mismo tipo de experiencia todo en uno, que permite a los usuarios acceder a una gran variedad de títulos, nuevos y antiguos.
“Con más de 100,000 horas de pruebas de juego ya completadas, miles de juegos ya se pueden jugar hoy en Xbox Series X, desde los éxitos de venta más grandes hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fanáticos. Muchos de nosotros en Team Xbox jugamos diariamente en la Xbox Series X como nuestra consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto”.
La publicación confirma que los juegos compatibles con Xbox One, que se ejecutan de forma nativa en la Serie X de Xbox, utilizarán varias de las nuevas características de la consola de próxima generación, que incluyen High Dynamic Range, Quick Resume, resoluciones 4K, tiempos de carga reducidos y capacidad de duplicar las velocidades de fotogramas hasta 120 FPS, muchas de las cuales no requieren “trabajo adicional de los desarrolladores de títulos”.
Ronald también promete que el equipo “continúa escuchando los comentarios de la comunidad sobre los títulos que le gustaría ver agregados al programa de compatibilidad”, y le pide a los fanáticos que se mantengan atentos para recibir más detalles antes del lanzamiento de Xbox Series X.